Los consejos que no hay que olvidar para evitar robos en el hogar

folder_openNoticias, Tips
commentNo hay comentarios

En el año 2019 en La Araucanía se realizaron +190 denuncias por violación de morada. El robo a la vivienda es uno de los mayores miedos con los que a diario conviven personas en todo el país y por el cual muchas veces se toman decisiones apresuradas que, a veces, para evitar un atraco pueden provocar otros problemas. “A veces las personas se encierran en sus casas con fierros en las ventas y puertas.

Esto puede ser aún peor porque en caso de un incendio han sido muchos los casos en que las personas quedan encerradas y no pueden escapar del fuego” explicó Daniel Muñoz, gerente de DMS Seguridad.

¿Entonces si algunas soluciones pueden ser peor, cómo se puede cuidar el hogar?

Existen algunos tips fáciles de seguir que pueden ayudara evitar malos ratos en nuestra casa.

Puertas macizas y cerraduras sólidas son una buena opción para comenzar. Una puerta que permanezca con llave siempre, es una buena forma de espantar a los ladrones. También instalar mirillas en las puertas permite tener un control de quienes tocan a nuestra puerta.

En los accesos a los hogares es bueno siempre mantener iluminado, de modo que no haya espacio para que algún delincuente pueda ocultarse a emboscar a una víctima desprevenida. Del mismo modo un sitio iluminado espanta a los amigos de lo ajeno, que prefieren lugares oscuros para perpetrar sus ilícitos.

Para quienes viven en departamentos, la recomendación es nunca abrir la puerta de acceso al edificio a personas que no se identifiquen. A veces hay ladrones que se hacen pasar por correo o entrega de encomiendas: ante ello siempre se debe consultar el destino de la correspondencia y el destinatario. Por eso es importante también conocer a los vecinos y compartir estas políticas de seguridad. Y aunque suene de perogrullo, pero los accesos a los condominios siempre tienen que permanecer cerrados. La seguridad, cuando se trata de comunidades, depende de todos.

Finalmente, si va a salir de su hogar por un periodo extenso de tiempo es menester no difundirlo en las redes sociales ni entre personas que no sean parte de su círculo más cercano. Aunque suene exagerado, algunos de estos simples tips pueden ayudar a mantener el hogar seguro. Ahora, si todos estos consejos son seguidos y se suma a ello un buen sistema de alarmas o monitoreo a través de cámaras de seguridad, se puede llegar a un nivel de prevención alto que le brindará tranquilidad y le ayudará a vivir una vida más relajada y feliz.

Tags:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú